Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
viernes 27 de abril del 2018 12:02 AM, Veracruz, México.
 
Opinan que sencillez, voz y carisma hicieron de Pedro Infante un ídolo



 15 abr 2017 1:19 PM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Sencillez, voz y carisma, características que llevaron al mexicano a considerar a Pedro Infante como un ídolo, aseguraron los cantautores Alex Lora, José Alfredo Jiménez Galvez, Memo Méndez Guiú y Memo Muñoz.

En entrevista por separado con Notimex, el autor de temas como “Triste canción de amor” y “Las piedras rodando se encuentran", Alex Lora, afirmó que Pedro Infante logró la inmortalidad, por ser auténtico, sencillo, carismático y talentoso con la voz, pero en especial como ser humano.

Explicó que fue auténtico, porque nunca pretendió ser alguien que no era, a pesar de ser actor y que podía adoptar cualquier otra actitud ante la gente: “Jamás perdió la visión del respeto y atención a la familia, a los amigos y al público, este último sector reconoció en él al representante de lo mexicano”.

Alex Lora, miembro del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), subrayó que Pedro, jamás confundió la realidad con la fantasía, y el éxito que tuvo lo tradujo en sonreír y ser feliz. “Así como cantaba, así actuaba y así trataba a la gente; nunca pretendió ser alguien que no fuera, no fue pretencioso, petulante o arrogante”.

Por su parte, el cantautor Memo Méndez Guiú, heredero también de un talento artístico por parte de la fallecida actriz, Emilia Méndez Guiú, quien trabajo al lado de Pedro Infante en la película, “Angelitos Negros”, destacó que Pedro fue dotado con un gran sentido del humor.

Añadió que el talento de Pedro era tan nato que para él ha sido, es y será el mejor actor mexicano de todos los tiempos: “Era un niño, nunca fue falso en su proceder y nunca abusó de la confianza de nadie, siempre estaba atento a darlo todo, era enemigo de las discusiones y de las injusticias”.

Por su parte, el cantautor Memo Muñoz, mejor conocido como “El Diablo de la Cumbia”, consideró que la idolatría a Pedro Infante radica en que "es el único que se ha quedado en el corazón de muchas generaciones, porque hoy vemos cómo la pasión popular se convierte en cariño, porque hasta hoy se siguen vendiendo sus discos”.

Por último, José Alfredo Jiménez Gálvez, uno de los herederos del catálogo más grande de canciones, destacó que Pedro Infante logró la idolatría a través de su carisma, sus actuaciones y su forma de cantar.

“La sencillez humana de Pedro lo llevó a ser amado; mi padre y él fueron grandes amigos, así que por boca de mi padre, me dijo que Pedro era enigmático y muy infantil. Fue el prototipo del mexicano, el portador de la mexicanidad y el símbolo de aspiración de las masas”, finalizó.

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:43 Ricardo Anaya estará en Boca del Río este domingo
23:21 Soria suma tercer rescate en triunfo de Medias Blancas
23:17 Arrestan en Texas a exjugador de Tigres y Chivas Mario Bueno
22:57 Detienen a alcalde de Morelos acusado de homicidio
22:42 Búsqueda de restos en Colinas de Santa Fe finalizará en mayo, informa Colectivo Solecito
22:42 La 'Barby' Juárez sueña retirarse como tetracampeona mundial
22:36 ¡Cafetaleros pega primero en la Final del Ascenso MX!
22:29 Luego del acoso a reportera deportiva, FMF emite su postura...
22:22 ¡Marco Estrada llega a mil ponches, pero sufre segunda derrota!
22:09 "Podemos tener diferencias pero el fútbol nos une", dice Peña a Trump y Trudeau







Soria suma tercer rescate en triunfo de Medias Blancas
Arrestan en Texas a exjugador de Tigres y Chivas Mario Bueno
La 'Barby' Juárez sueña retirarse como tetracampeona mundial
¡Cafetaleros pega primero en la Final del Ascenso MX!
Luego del acoso a reportera deportiva, FMF emite su postura...
¡Marco Estrada llega a mil ponches, pero sufre segunda derrota!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas