Tenemos un malecón "secuestrado" por el comercio informal: Artesanos

Imagen Tenemos un malecón

Por: Ana Lilia Martínez

El Presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, Ángel Hernández Ramos, señaló que el malecón del puerto de Veracruz esta “secuestrado” por el comercio informal, lo que causa mala imagen de la ciudad.

“La realidad hay la tenemos, un malecón secuestrado literalmente por el comercio informal, carros mal estacionados y a eso súmele los parquímetros la gente ayer confiando de que era periodo vacacional, hay varios vehículos que fueron enganchados y obviamente el turista se lleva esa mala imagen”.

Comentó que Veracruz continúa siendo un lugar atractivo para los turistas, por ello se espera el l00 por ciento de las ventas, sin embargo debido a los informales puede que no se alcance.

“El comercio informal que ha invadido el malecón, la mala imagen que esta dando el tipo de productos que venden, pues hace que no se llegue a alcanzar el 100 por ciento que buscamos”.

Señaló que le han comentado al alcalde, pero no han tenido respuesta, “incluso hemos hablado directamente con el presidente municipal, le hemos externado esta situación pero bueno, como ya va de salida no creo que piense hacer absolutamente nada (...) bueno nos dio evasivas para nosotros nos queda claro que este lo único que busca votos de poder, piensa que la gente que esta ahí significa votos”.

Puntualizó que es importante que se recupere este espacio, “es importante que se rescate este espacio, porque tanto dinero que literalmente se tiró para supuestamente mejorar la imagen del centro histórico,la realidad hay la tenemos, un malecón secuestrado literalmente por el comercio informal”.

da clic