Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 24 de febrero del 2018 7:47 AM, Veracruz, México.
 
Ejercicio previene enfermedades cardiovasculares y reduce estrés: Médico



 14 abr 2017 5:42 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Realizar ejercicio tres o cuatro veces a la semana, por espacio de 30 minutos, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora el metabolismo y disminuye el estrés.

Puede ser una rutina tan sencilla como caminar 20 o 30 minutos al día, con ropa y calzado cómodos, o una combinación de ejercicios como trote, bicicleta fija o natación, de acuerdo a las posibilidades de las personas.

Practicar actividad física de forma rutinaria hace posible que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tengan un buen metabolismo, gocen de salud cardiaca, disminuyan su peso corporal, además de mejorar su presión arterial y lograr gran elasticidad en las articulaciones.

En el caso de los bebés, el mejor estímulo para un buen desarrollo es dejarlos jugar, pues no requieren una metodología, señaló Jaime Alfredo Castellanos Romero, director de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI del IMSS.

El especialista indicó que el ejercicio y la convivencia con otros niños y con sus padres es importante para adquirir las habilidades que deben desarrollar de acuerdo con su edad.

Las personas de la tercera edad pueden hacer ejercicio levantando los brazos de manera uniforme, auxiliados de un bastón, cuerdas o palos de escoba que ayudan a realizar el movimiento uniformemente.

El experto en medicina de rehabilitación del Seguro Social apuntó que los riesgos por falta de ejercicio incluyen lesiones musculo esqueléticas, por hacerlo de manera intempestiva.

Las personas con sobrepeso además de que pueden sufrir las complicaciones metabólicas y vasculares que son comunes en este estadio clínico, también pueden tener problemas degenerativos en columna vertebral, cadera, rodillas y tobillos.

El médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que al hacer ejercicio también se disminuye el estrés y se producen endorfinas, sustancia química que produce el cerebro y que provoca una sensación de satisfacción y ayuda a aliviar el dolor.

 

Fuente:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:39 Economía registra menor crecimiento en 4 años; sube en 2017 2%
7:13 Prisión a médicos que operen sin cédula profesional, plantea diputado
7:08 Hoy es Día de la Bandera
6:17 Se dispara la pobreza extrema en Venezuela
6:15 Cierran parcialmente Carretera Querétaro-SLP por rescate de vehículos
6:12 Serie de ataques en Afganistán deja más de 20 muertos
0:05 PAN exige al PRI no entregar candidatura plurinominal a Rosario Robles
23:46 Detienen presuntos homicidas de los dos jóvenes en Ciudad Universitaria
23:11 Puebla corta su racha ganadora en el Cuauhtémoc (FOTOS)
22:53 Muere automovilista al querer evadir un bache en Vega de Alatorre







Puebla corta su racha ganadora en el Cuauhtémoc (FOTOS)
¡Monterrey supera al Atlas por la mínima!
Ex NFL es arrestado por suponer un ataque armado (FOTO)
Adrián González debuta con Mets en pretemproada
Rafael Nadal ya prepara el 'swing' en Acapulco
Toluca se siente provocado por el arbitraje
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas