Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 27 de abril del 2018 12:03 AM, Veracruz, México.
 
Confusión mental y convulsiones, síntomas de golpe de calor: Médico



 14 abr 2017 4:43 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


* Afecta principalmente a niños y adultos mayores que realizan actividades expuestos a los rayos del sol o en lugares cerrados con poca ventilación.

* La temperatura corporal puede subir hasta 39 a 41 grados en menos de 20 minutos; en caso de presentar salpullido o irritación, deben acudir a Urgencias de su clínica.

Piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza, mareo, náuseas, confusión mental, pérdida del conocimiento y convulsiones son síntomas propios del golpe de calor, detalló especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El golpe de calor se presenta cuando el organismo, enfermo o no, alcanza temperaturas de 39 a 41 grados, provocando que las personas expuestas no puedan controlar el calor normal de su cuerpo y pierdan la capacidad de sudar.

José Luis Galicia Cruz, pediatra del Hospital General Regional “Doctor Carlos Mc Gregor Sánchez Navarro”, señaló que los adultos mayores y los niños son más propensos a sufrirlo, ya que al no tener capacidad para sudar, tampoco eliminan la temperatura excesiva del cuerpo. La función principal de la sudoración, subrayó, es regular la temperatura del organismo.

Recomendó a la población en general tomar medidas de prevención tales como: utilizar sombrero o gorra, ropa de algodón de colores claros y de preferencia con manga larga; tomar líquidos en abundancia, particularmente agua simple, y no permanecer por tiempos prolongados en lugares cerrados, con poca ventilación ni en aglomeraciones.

Asimismo, sugirió que en caso de realizar actividades físicas, se lleven a cabo hasta las 9:00 horas y después de las 16:00 horas, e ingerir suficientes líquidos.

Galicia Cruz señaló que al viajar en automóvil, es importante mantener los vidrios abajo y por ningún motivo, dejar dentro del vehículo a menores de edad ni a personas de la tercera edad, porque son más vulnerables a presentar problemas por el exceso de calor.

El especialista indicó que en caso de presentar salpullido, irritación, principalmente en cuello, axilas, pliegues de piernas y brazos, o enrojecimiento de la cara, deben acudir a los servicios de Urgencias de sus Unidades de Medicina Familiar para recibir tratamiento oportuno y adecuado.

Fuente: IMSS/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:43 Ricardo Anaya estará en Boca del Río este domingo
23:21 Soria suma tercer rescate en triunfo de Medias Blancas
23:17 Arrestan en Texas a exjugador de Tigres y Chivas Mario Bueno
22:57 Detienen a alcalde de Morelos acusado de homicidio
22:42 Búsqueda de restos en Colinas de Santa Fe finalizará en mayo, informa Colectivo Solecito
22:42 La 'Barby' Juárez sueña retirarse como tetracampeona mundial
22:36 ¡Cafetaleros pega primero en la Final del Ascenso MX!
22:29 Luego del acoso a reportera deportiva, FMF emite su postura...
22:22 ¡Marco Estrada llega a mil ponches, pero sufre segunda derrota!
22:09 "Podemos tener diferencias pero el fútbol nos une", dice Peña a Trump y Trudeau







Soria suma tercer rescate en triunfo de Medias Blancas
Arrestan en Texas a exjugador de Tigres y Chivas Mario Bueno
La 'Barby' Juárez sueña retirarse como tetracampeona mundial
¡Cafetaleros pega primero en la Final del Ascenso MX!
Luego del acoso a reportera deportiva, FMF emite su postura...
¡Marco Estrada llega a mil ponches, pero sufre segunda derrota!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas