Atractivos culturales para vacacionistas, en Semana Santa

Imagen Atractivos culturales para vacacionistas, en Semana Santa

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- Para el disfrute de turistas y habitantes del estado de Veracruz, esta Semana Santa el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) mantendrá abiertas las puertas de sus galerías y ofrecerá proyecciones de películas para toda la familia, con entrada gratuita.

En la ciudad de Xalapa, el Jardín de las Esculturas estará abierto de jueves a domingo de 10:00 a 19:00 horas para que los visitantes conozcan las exposiciones Colección pago en especie, una muestra colectiva, y la Exposición de estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

El Ágora de la Ciudad permanecerá cerrada jueves y viernes, pero el sábado 15 y domingo 16 de abril, en horario de 11:00 a 19:00 horas se podrá apreciar la exposición Veracruz, grandeza y volcán, del fotógrafo Horacio Fadanelli. Además, el domingo a las 19:00 horas se proyectará la película La resurrección de Cristo, dirigida por Kevin Reynolds.

La Galería de Arte Contemporáneo proyectará el viernes 14 de abril a las 18:00 horas la cinta La fortaleza escondida, de Akira Kuroaswa. El sábado estará dedicado a la animación japonesa con la cinta Mis vecinos los Yamada, a las 12:00 horas. Por la tarde, a las 18:00 horas, se presentará la Orquesta Infantil de Guitarras para dar el concierto Vientos de madera. El domingo, a las 12:00 horas, continuará el ciclo Cine incluyente, cine para todos, con la cinta Sing. Ven y canta.

En la Casa de la Cultura de Coatepec, de jueves a domingo se abrirá de 12:00 a 18:00 horas para que los visitantes conozcan los Retratos de un discurso amoroso, primera parte, de la fotógrafa Jazz Maldonado. Para los visitantes del municipio de Boca del Río, la Casa Museo Agustín Lara estará abierta de jueves a domingo de 12:00 a 19:00 horas.

En el puerto de Veracruz la oferta cultural inicia en el Centro Cultural Atarazanas que abrirá sus puertas de jueves a domingo de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, para que los visitantes conozcan Gráfica del mundo, una colectiva de artistas norteamericanos, japoneses, alemanes, franceses, españoles e italianos; además la exposición Fijeza momentánea, obra gráfica de Rafael Ruiz.

La Fototeca de Veracruz "Juan Malpica Mimendi" abrirá de jueves a domingo en horario de 12:00 a 19:00 horas. Las exposiciones vigentes son: Los Judas, de Claudia Romero; A ras de lona, de Emilio Torres; además, del Acervo de fotografía histórica de la Fototeca de Veracruz, se exhiben actualmente Exilio español y Cien años y más. 

Finalmente, en Orizaba, el Museo de Arte del Estado de Veracruz estará abierto de jueves a domingo de 10:00 a 19:00 horas para que los visitantes puedan conocer las exposiciones permanentes Arte colonial; Artistas viajeros, con obras de Rugendas, Haverfield, Andrews, Nebel, F. Ruiz y John Phillips; Pintura regional, con cuadros de José Justo Montiel, Juan Cordero, Ramón Sagredo, Fidencio Díaz de la Vega y Salvador Ferrando; Imágenes modernas en la estampa nacional; Arte y poder, y Pinturas de Ignacio Rosas y Gonzalo Argüelles Bringas.

La entrada a todas las exposiciones y proyecciones de cine es gratuita. Para conocer más de los recintos culturales del Instituto Veracruzano de la Cultura, ingrese a www.ivec.gob.mx.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

da clic