Prevén 11 ciclones tropicales para la Cuenca del Atlántico

Imagen Prevén 11 ciclones tropicales para la Cuenca del Atlántico

Por: Carmen Navarro

Para la próxima temporada de ciclones tropicales se prevé el desarrollo de 11 de éstos fenómenos meteorológicos para la Cuenca del Atlántico, que incluye el Golfo de México y el Mar Caribe, informó Federico Acevedo Rosas, integrante de la Secretaría de Protección Civil.

En entrevista telefónica para Periodismo de Análisis, el meteorólogo de PC señaló que la temporada de ciclones tropicales iniciará el próximo 1 de junio.

De acuerdo al reporte de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, se estima que de los 11 eventos con nombre, 7 sean tormentas tropicales, 2 sean huracanes moderados y los otros dos, huracanes mayores de categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir Simpson, señaló Acevedo Rosas.

Aclaró que este pronóstico puede cambiar, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de la información. Añadió que por el momento no se puede decir si alguno de estos ciclones afectarán al estado de Veracruz.

En cuanto al pronóstico para el fin de semana, el meteorólogo Federico Acevedo indicó que pese a que se han registrado lluvias en las zonas de costa y llanura, se prevé que durante sábado y domingo las condiciones sean más estables, con periodos amplios de sol y temperaturas altas.

Indicó que para la semana que sigue se podrían registrar lluvias y granizadas en la zona de montaña del estado.

En un pronóstico a mediano plazo, dijo que el sábado 22 de abril se podría presentar un evento de norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin embargo aclaró que este podría cambiar, por lo que se debe estar pendiente de la información.

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

 

da clic