Listo homenaje para Pedro Infante en Mérida

Imagen Listo homenaje para Pedro Infante en Mérida

Armando “Torito” Infante Gutiérrez llegó a la capital yucateca para encabezar la conmemoración por el 60 aniversario luctuoso de su padre, “el inmortal” Pedro Infante, el próximo sábado 15 de abril.

En conferencia de prensa el vástago del “ídolo de Guamúchil” se manifestó contento porque “cada vez que vengo, la gente hace evidente ese cariño que sienten por mi papá. Es lo que nos motiva y nos anima a venir y cantar para ellos".

Asimismo reconoció los esfuerzos de las autoridades municipales para construir un parque cerca de donde, el 15 de abril de 1957, cayera el avión en el que viajaba su padre. El sitio es conocido como “la esquina de La Socorrito”.

Calificó de positivo que la ciudad haya instituido oficialmente esta fecha como el “Día de Pedro Infante”, lo que representa un reconocimiento más a la vida y trayectoria del intérprete de personajes como “Tizoc”.

“Estoy muy contento de estar en Mérida para seguir recordando a mi padre, pues el legado de Pedro Infante sigue vigente. Me da gusto que sus canciones se sigan escuchando, me da gusto que pronto se construirá un parque y que habrá una estatua de mi padre donde la gente se podrá tomar fotografías”, indicó.

A 60 años de la trágica muerte del actor y cantante, las generaciones de yucatecos y meridanos aún mantienen un cariño especial por Pedro Infante Cruz, algo que se deja de manifiesto en los homenajes que se realizan año con año.

Armando Infante recordó que su progenitor solía visitar la capital yucateca con frecuencia e incluso tenía una vivienda sobre la avenida Itzaes, que ahora es un hotel.

"Me siento muy agradecido de que los meridanos, los yucatecos, tengan ese amor por mi padre. Estoy seguro que su legado permanecerá vivo por muchos años más", resaltó.

Acompañado del cantante Nayo Gutiérrez y del coordinador de los festejos, Luis Canto García, informó que el 13 de mayo ofrecerá un recital en el Teatro Nacional de El Salvador, en homenaje a las mamás de ese país. Su padre Pedro Infante ofreció un concierto en el mismo sitio en marzo de 1951.

Luis Canto García indicó, a su vez, que el sábado 15 de abril se llevará a cabo una carrera atlética y posteriormente se efectuará un homenaje en honor a Pedro Infante, justo donde cayó el avión del artista hace 60 años.

Mencionó que se espera la asistencia de miles de personas, como cada año, que acuden hasta el sitio donde se encuentra un busto del artista para rendirle tributo y recordar su legado.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic