González Iñárritu y Lubezki presentan proyecto de realidad virtual "Carne y arena"

Imagen González Iñárritu y Lubezki presentan proyecto de realidad virtual

Los laureados realizadores mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki presentaron detalles de su primer proyecto de realidad virtual llamado “Carne y arena”.

Los ganadores de varios Premios Oscar, entre otros galardones, presentaron detalles de la innovadora producción cinematográfica que mezcla modernas tecnologías con la experiencia humana.

González Iñárritu y Lubezki se han unido nuevamente para crear la instalación experimental de realidad virtual "Carne y arena” (Virtualmente presente, físicamente invisible).

La experiencia en solitario de seis minutos y medio es el primer proyecto de realidad virtual y que también será presentada en la Fondazione Prada de Milán en junio próximo.

La película, basada en casos reales, explora las condiciones humanas de los inmigrantes y los refugiados.

En ésta las líneas superficiales entre el sujeto y el espectador están borrosas y unidas, permitiendo a individuos caminar en un vasto espacio y vivir a fondo un fragmento de los viajes personales de los refugiados.

"Carne y arena" emplea la tecnología virtual más alta y nunca antes utilizada para crear un espacio luminoso grande y narrativo con personajes humanos.

"Durante los últimos cuatro años en los que este proyecto ha crecido en mi mente, tuve el privilegio de conocer y entrevistar a muchos refugiados mexicanos y centroamericanos", dijo González Iñárritu.

"Sus historias de vida me perseguían, así que invité a algunos de ellos a colaborar conmigo en el proyecto", añadió.

González Inárritu agregó: "Mi intención era experimentar con la tecnología VR para explorar la condición humana en un intento de romper la dictadura del marco que se acaba de observar”.

“A partir de ahí reclamar el espacio para permitir al visitante pasar por una experiencia directa caminando en los pies de los inmigrantes, bajo su piel, y en sus corazones", abundó.

"Carne y arena" es la última colaboración entre González Iñárritu y Lubezki, el dúo detrás de las películas ganadoras del Oscar "Birdman" y "The Revenant".

Ambos crearon la película junto a la productora Mary Parent e ILMxLAB de Lucasfilm. El proyecto fue producido y financiado por Legendary Entertainment y Fondazione Prada.

La versión completa de la película se exhibirá en la Fondazione Prada de Milán de junio a diciembre próximos.

También será exhibida en la 70 edición “aniversario” del festival internacional de cine de Cannes.

“Habrá una película en realidad virtual de Alejandro González Iñárritu. Es un film corto de seis o siete minutos fotografiado por Emmanuel Lubezki, el Chivo”, anunció el delegado general del certamen de Cannes, Thierry Frémaux, en la presentación de las películas seleccionadas para la edición de este año.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic