Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Sociedad
sábado 21 de octubre del 2017 6:11 PM, Veracruz, México.
 
 
Celebran cristianos primera Semana Santa y la apertura de tumba de Jesucristo, en Jerusalén



 13 abr 2017 12:42 PM
Por: Daniella Ovalle - xeu Noticias


Esta Semana Santa será la primera en que el mundo cristiano celebra la muerte y resurrección de Jesucristo y la apertura de su tumba, en Jerusalén, la capital de Israel, luego de que se confirmara a finales de 2016 que no ha sido desplazada pese al paso de los siglos.

Por primera vez en muchos siglos, científicos han expuesto la superficie original de lo que se considera la tumba de Jesucristo, localizada en la Iglesia del Santo Sepulcro tras permanecer cubierta por un revestimiento de mármol durante siglos.

Fredrik Hiebert, arqueólogo residente de la Sociedad National Geographic, quien lideró el proyecto de restauración, explica que han retirado la cobertura de mármol de la tumba “y nos sorprendió la cantidad de material de relleno que había debajo. Será un análisis científico laborioso, pero finalmente podremos ver la superficie de roca original sobre la cual, según la tradición, fue tendido el cuerpo de Cristo”.

Después que los romanos lo crucificaron, en el año 30 o quizás 33 d.C., la tradición cristiana relata que el cuerpo de Jesucristo fue tendido sobre una losa o lecho mortuorio tallado en un costado de una cueva de piedra caliza. La fe cristiana afirma que Cristo resucitó de la muerte y que tres días después de la crucifixión, cuando las mujeres fueron a ungir su cuerpo en el sepulcro, informaron que ya no estaba allí.

Las restauraciones en el santuario que alberga el lugar de descanso tradicional de Jesucristo en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén continúan, en la zona donde se encuentra la losa que se encuentra ahora encerrada dentro de una estructura pequeña llamada Edículo, palabra derivada del latín aedicule o “casa pequeña”, que presumen fue reconstruido por última vez entre 1808 y 1810 tras ser destruido por un incendio.

El Edículo y el interior de la tumba están siendo restaurados por un equipo de científicos de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, bajo la dirección de la profesora Antonia Moropoulou, principal supervisora científica.

La exposición de la tumba de Jesucristo a los investigadores una oportunidad sin precedentes para estudiar la superficie original de lo que se considera el sitio más sagrado de la cristiandad. Un análisis de la roca original servirá para entender no solo la forma inicial de la cámara sepulcral, sino también cómo evolucionó como punto focal de veneración desde que fue identificada en 326 a.C. por Helena, la madre del emperador romano Constantino.

La Iglesia del Santo Sepulcro, conocida también como Iglesia de la Resurrección, está custodiada actualmente por seis denominaciones cristianas. Tres grupos principales como son la Iglesia Griega Ortodoxa, la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Armenia Ortodoxa que tienen el control primario del sitio, mientras que las comunidades copta, etíope ortodoxa y siriaca también mantienen su presencia.

Es importante mencionar que algunas partes de la iglesia que se consideran áreas de veneración comunes para todos los grupos, incluida la tumba, están reglamentadas por un acuerdo de Status Quo que requiere del consentimiento de todas las Iglesias custodias.

 

Fuente: CNN/NG/doh/Foto: archivo

Tags: Semana Santa, tumba, Jesucristo, Jerusalén


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
18:04 Arrestan en garita a mujer con metanfetamina oculta en el cuerpo
18:04 Lewis Hamilton destroza el cronómetro en Austin
17:54 La hermosa y talentosa hija de Sergio Verdirame...
17:54 Descarta Yunes Landa que el PRI esté en desventaja rumbo a las elecciones del 2018
17:45 Asegura alcalde de Coatepec que solventará observaciones por 8 mdp
17:19 Definirá Consejo Nacional Electivo candidaturas del PRD rumbo al 2018
17:17 ¡Debutó Gudiño! El APOEL pierde
17:13 ¡Porto aplasta a Paços de Ferreira! 'Tecatito' anota
16:30 Difunde Emilio Lozoya documento enviado a Santiago Nieto, niega haberlo presionado
16:23 ¡Iniesta! Barcelona gana y sigue de líder en España
15:57 Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista
15:56 Corrupción, no es una característica del sistema político mexicano, es el sistema: Claudio X
15:41 Lloran en Argentina muerte de joven desaparecido en represión
15:18 Asociación del Rifle lanza advertencia contra opositores a Trump
15:11 Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México
14:48 México y Guatemala impulsan corredor turístico en región fronteriza
14:43 Santiago Nieto no debió exponer asuntos bajo su responsabilidad: Fernández de Cevallos
14:37 Buscan promover las tradiciones con concurso de altares en Veracruz







Lewis Hamilton destroza el cronómetro en Austin
La hermosa y talentosa hija de Sergio Verdirame...
¡Debutó Gudiño! El APOEL pierde
¡Porto aplasta a Paços de Ferreira! 'Tecatito' anota
¡Iniesta! Barcelona gana y sigue de líder en España
Guardado y el Betis triunfan ante el Alavés