Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Sociedad
domingo 17 de diciembre del 2017 11:11 PM, Veracruz, México.
 
Celebran cristianos primera Semana Santa y la apertura de tumba de Jesucristo, en Jerusalén



 13 abr 2017 12:42 PM
Por: Daniella Ovalle - xeu Noticias


Esta Semana Santa será la primera en que el mundo cristiano celebra la muerte y resurrección de Jesucristo y la apertura de su tumba, en Jerusalén, la capital de Israel, luego de que se confirmara a finales de 2016 que no ha sido desplazada pese al paso de los siglos.

Por primera vez en muchos siglos, científicos han expuesto la superficie original de lo que se considera la tumba de Jesucristo, localizada en la Iglesia del Santo Sepulcro tras permanecer cubierta por un revestimiento de mármol durante siglos.

Fredrik Hiebert, arqueólogo residente de la Sociedad National Geographic, quien lideró el proyecto de restauración, explica que han retirado la cobertura de mármol de la tumba “y nos sorprendió la cantidad de material de relleno que había debajo. Será un análisis científico laborioso, pero finalmente podremos ver la superficie de roca original sobre la cual, según la tradición, fue tendido el cuerpo de Cristo”.

Después que los romanos lo crucificaron, en el año 30 o quizás 33 d.C., la tradición cristiana relata que el cuerpo de Jesucristo fue tendido sobre una losa o lecho mortuorio tallado en un costado de una cueva de piedra caliza. La fe cristiana afirma que Cristo resucitó de la muerte y que tres días después de la crucifixión, cuando las mujeres fueron a ungir su cuerpo en el sepulcro, informaron que ya no estaba allí.

Las restauraciones en el santuario que alberga el lugar de descanso tradicional de Jesucristo en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén continúan, en la zona donde se encuentra la losa que se encuentra ahora encerrada dentro de una estructura pequeña llamada Edículo, palabra derivada del latín aedicule o “casa pequeña”, que presumen fue reconstruido por última vez entre 1808 y 1810 tras ser destruido por un incendio.

El Edículo y el interior de la tumba están siendo restaurados por un equipo de científicos de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, bajo la dirección de la profesora Antonia Moropoulou, principal supervisora científica.

La exposición de la tumba de Jesucristo a los investigadores una oportunidad sin precedentes para estudiar la superficie original de lo que se considera el sitio más sagrado de la cristiandad. Un análisis de la roca original servirá para entender no solo la forma inicial de la cámara sepulcral, sino también cómo evolucionó como punto focal de veneración desde que fue identificada en 326 a.C. por Helena, la madre del emperador romano Constantino.

La Iglesia del Santo Sepulcro, conocida también como Iglesia de la Resurrección, está custodiada actualmente por seis denominaciones cristianas. Tres grupos principales como son la Iglesia Griega Ortodoxa, la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Armenia Ortodoxa que tienen el control primario del sitio, mientras que las comunidades copta, etíope ortodoxa y siriaca también mantienen su presencia.

Es importante mencionar que algunas partes de la iglesia que se consideran áreas de veneración comunes para todos los grupos, incluida la tumba, están reglamentadas por un acuerdo de Status Quo que requiere del consentimiento de todas las Iglesias custodias.

 

Fuente: CNN/NG/doh/Foto: archivo

Tags: Semana Santa, tumba, Jesucristo, Jerusalén


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
23:03 Cafeína puede provocar temblor, insomnio y nerviosismo en exceso
22:21 Mancera reitera que no retirará fotomultas porque salvan vidas
21:57 Última jornada de evaluación docente, con casi 94% de asistencia: SEP
21:50 Candidato opositor hondureño insistirá ante OEA en fraude electoral
21:40 NFL: Carneros apalea a los Halcones Marinos
21:16 Caen al río en Santiago Tuxtla; muere conductor
21:03 Presidente Trump rechaza despedir a fiscal Robert Mueller
20:56 Rescata Policía Ministerial a víctima de secuestro en Tlacotalpan
20:42 Yaquis barren a Cañeros en el Pacífico
20:32 Llama AMLO a no preocuparse por Ley de Seguridad Interior
20:19 Promete Piñera ser el presidente de la unidad y el cambio
20:17 Ley de Seguridad Interior es constitucional, señala César Camacho
20:13 Con disco doble es homenajeado el tenor mexicano Alfonso Navarrete
20:13 Increíble regreso de Patriotas sobre Acereros
20:12 Nevadas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango por tormenta invernal: SMN
19:59 NFL: Nueva Orleans conserva liderato divisional
19:51 Aspirantes a dirigir el IVM con tintes partidistas "a modo": Diputada de Morena
19:43 La Ley de Seguridad Interior si representa un riesgo para la población: Cuitláhuac







NFL: Carneros apalea a los Halcones Marinos
Yaquis barren a Cañeros en el Pacífico
Increíble regreso de Patriotas sobre Acereros
NFL: Nueva Orleans conserva liderato divisional
Jesús Xalamihua quiere pegar en JCC Barranquilla 2018
Vence Atlético Mar Azteca a los Potros de Paso del Macho