Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Sociedad
domingo 20 de agosto del 2017 2:10 PM, Veracruz, México.
 
 
Visita de las siete casas, una tradición católica que perdura



 13 abr 2017 10:33 AM
Por: Daniella Ovalle - xeu Noticias


La visita de las siete casas es una de las tradiciones de Semana Santa más arraigadas en el mundo católico, pues recuerda el trayecto y sacrificio de Jesús, desde el lugar de la Última Cena hasta el Monte Calvario, donde fue crucificado.

Aunque en algunos lugares del mundo esta escena religiosa se personifica en una interpretación comunitaria, también es una tarea individual de peregrinar por una septeta de templos, catedrales, basílicas, capillas, parroquias o santuarios.

Para la Iglesia Católica, este recorrido que se realiza por los siete templos, sobre todo en Jueves Santo, es un acto de desagravio en el que se pide perdón a Dios por traicionar y entregar a Jesús a las autoridades de aquélla época.

Con esta devoción, los fieles intentan acompañar de manera espiritual a Cristo durante su trayecto desde el cenáculo con sus apóstoles hasta su crucifixión.

En la época actual, esta tradición consiste en visitar siete templos o iglesias y hacer un momento de oración en cada uno de ellos.

De acuerdo con la Arquidiócesis de México, en la primera visita o estación se recuerda que, el Jueves Santo por la noche, en la Última Cena, Jesús lavó los pies a sus apóstoles, cenó con ellos y se dirigió a orar al huerto de Getsemanía o Monte de los Olivos, antes de ser entregado a las autoridades.

En la segunda visita al templo se rememora el pasaje bíblico desde el huerto, donde Jesús fue preso cuando Judas lo entregó a los soldados, hasta la casa de Anás, suegro del sumo sacerdote Caifás.

Al visitar el tercer templo se recuerda la tercera estación en la que Jesús fue interrogado por Anás, quien lo llevó con Caifás, mismo que opinó que Jesús muriera para salvar al pueblo.

En la cuarta visita a la iglesia o templo se recuerda cuando Caifás llevó a Cristo a casa del representante del César, Poncio Pilato, acusado por los judíos.

El trayecto de la casa de Pilato al palacio del rey Herodes representa la quinta estación o visita a una iglesia o templo para recordar la forma en que Poncio se liberó de la responsabilidad de juzgar a Jesús.

Sin embargo, Herodes no aceptó esa obligación y regresó a Jesús a casa de Pilato, donde fue azotado e investido con una corona de espinas y condenado a muerte.

La última visita o estación recuerda a los católicos el recorrido de Jesús de casa de Pilato al Monte Calvario, llevando a cuestas la cruz en la que fue crucificado.

De esta forma, los católicos dan cuenta de la tradición en Semana Santa y salen a sus colonias o rumbos aledaños a recorrer los siete templos o iglesias para no olvidar a quien murió por la humanidad.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: semana santa, visita siete casas


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:59 ¡Sin daños en el infierno! Toluca y Necaxa empatan
13:52 “Harvey” podría intensificarse a ciclón tropical; sigue Alerta Gris en Veracruz: PC
13:50 “Lamentablemente se va perdiendo el respeto al Bombero”: Adolfo Zugasti
13:49 Recién ascendido Huddersfield Town continúa con paso perfecto en Premier League
13:48 Moreno vio en la banca triunfo de La Roma
13:41 La delincuencia ha sobrepasado los tres niveles de gobierno: Diócesis de Veracruz
13:35 Explosión de pirotecnia en fiesta patronal deja 12 heridos
13:24 Anuncian eventos conmemorativos por Día del Bombero en Veracruz
13:24 Chelsea vence al Tottenham en Wembley
13:12 Asilo Cogra requiere de un jardín para atender a 69 abuelitos
12:58 Pierde menor una mano en escaleras eléctricas del metro
12:57 Vinculan a proceso a cuatro personas por asesinado de bebé y violación de dos mujeres
12:56 Gallese, de héroe a villano en una semana...
12:50 Este equipo puede crecer más: 'Polaco' Menéndez
12:48 Ropa, artículos de limpieza, pañales, requieren en el "Pañalón" a beneficio del asilo Cogra
12:46 Reportan a AMLO como "abuelo perdido" en Barcelona; se viraliza en redes
12:39 Detienen a líder delincuencial dedicado al robo de combustible, en Puebla
12:33 Casi pierde la vida en “el pozo de la muerte” (+Video)







¡Sin daños en el infierno! Toluca y Necaxa empatan
Recién ascendido Huddersfield Town continúa con paso perfecto en Premier League
Moreno vio en la banca triunfo de La Roma
Chelsea vence al Tottenham en Wembley
Gallese, de héroe a villano en una semana...
Este equipo puede crecer más: 'Polaco' Menéndez