Pide PRD investigar a Javier Duarte por nexos de su administración con delincuencia

Imagen Pide PRD investigar a Javier Duarte por nexos de su administración con delincuencia

El diputado perredista Rafael Hernández Soriano instó a las autoridades judiciales a investigar al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por su posible responsabilidad en las fosas encontradas en el estado, publica este jueves Excélsior.

“Si se pensaba que las fosas de San Fernando, las de Morelos y otros lugares eran el acabose en este tema, estábamos equivocados; se han venido localizando en el estado de Veracruz diversas fosas en donde se han encontrado cadáveres de los cuales se desconoce su identidad. De lo que sí sabemos es que denotan una gran responsabilidad del ex gobernador ahora prófugo”, manifestó el legislador a Excélsior.

Y es que acusó que durante el mandato de Javier Duarte se destinaron recursos federales para trabajos forenses, dinero que no se aplicó para las tareas asignadas.

El también secretario de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados afirmó que se ha solicitado una auditoría a estos recursos para que se deslinden responsabilidades, al afirmar que Duarte de Ochoa debe rendir cuentas sobre este tipo de fosas, las cuales pueden ser el resultado de negligencias de parte de exfuncionarios públicos estatales, pero también de contubernios con el crimen organizado luego de que familiares de víctimas desaparecidas, elementos de Seguridad Pública estatal las interceptaron y subieron a vehículos oficiales, de acuerdo con recientes investigaciones delatan que elementos policiales entregaron a las víctimas a organizaciones criminales.

Excélsior concluye destacando la declaración del diputado quien afirma que “son muchos los agravios en contra de la población de Veracruz cometidos por Duarte y sus colaboradores. No sólo fue el robo del dinero público sino el uso del poder para cometer más delitos como la desaparición y la inhumación clandestina, además de poner a los cuerpos de seguridad al servicio de la delincuencia organizada”.

Editor: Redacción xeu
da clic