Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 24 de febrero del 2018 7:49 AM, Veracruz, México.
 
Cáncer de colon es el cuarto más frecuente en México



 12 abr 2017 5:45 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, el cáncer de colon y recto es el cuarto más frecuente en México, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que este tipo de padecimiento es la causa de alrededor de 700 mil muertes en el mundo cada año.

Al respecto, el doctor Alejandro Chías, subdirector Médico de una compañía aseguradora, abundó que el cáncer de colon es una enfermedad que se desarrolla debido al crecimiento descontrolado de células en cualquiera de las cuatro porciones del colon o en el recto.

Señaló que de acuerdo con el Instituto de Salud Pública, 95 por ciento de los casos de cáncer colon-rectal comienza en las glándulas productoras de mucosa encargada de proteger el interior del colon y el recto.

"El cáncer de colon es un padecimiento silencioso que puede llevar entre 10 y 15 años en desarrollarse. La edad y los antecedentes familiares juegan un papel importante, se estima que 9 de cada 10 personas diagnosticadas, tienen más de 50 años y que una de cada cinco personas que lo padecen tiene defectos genéticos hereditarios”, comentó.

Alejandro Chías apuntó que también hay factores de riesgo que sí pueden ser prevenibles, como lo son sobrepeso, la mala alimentación y la inactividad física.

Se estima que una alimentación saludable y baja en grasas puede disminuir hasta 60 por ciento el riesgo de este tipo de cáncer.

De acuerdo con el Instituto de Salud Pública y el Instituto Nacional de Cancerología, el cáncer de colon es una enfermedad silenciosa, ya que los síntomas suelen presentarse en etapas avanzadas.

Entre los signos más frecuentes se encuentran cambios en la defecación que duran varios días (diarreas o estreñimiento), sangrado rectal, cólicos o dolor abdominal, debilidad y cansancio, sensación persistente de defecar que no desaparece después de hacerlo y pérdida inexplicable de peso.

Durante 2016, GNP Seguros recibió más de 530 casos de cáncer de colon, lo que generó un costo en tratamientos de más de 110 millones de pesos. Los padecimientos donde se concentra 70.3 por ciento de los casos son: neoplasia maligna colon, carcinoma de colon y poliposis intestinal adenomatosa.

Por otro lado, 61 por ciento de los casos corresponde a hombres y 39 por ciento a mujeres, siendo las edades de mayor incidencia entre los 57 y 62 años en ambos casos.

En cuanto a los datos estadísticos por estado, 30 por ciento de los casos se presentaron en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

 

Fuente:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:39 Economía registra menor crecimiento en 4 años; sube en 2017 2%
7:13 Prisión a médicos que operen sin cédula profesional, plantea diputado
7:08 Hoy es Día de la Bandera
6:17 Se dispara la pobreza extrema en Venezuela
6:15 Cierran parcialmente Carretera Querétaro-SLP por rescate de vehículos
6:12 Serie de ataques en Afganistán deja más de 20 muertos
0:05 PAN exige al PRI no entregar candidatura plurinominal a Rosario Robles
23:46 Detienen presuntos homicidas de los dos jóvenes en Ciudad Universitaria
23:11 Puebla corta su racha ganadora en el Cuauhtémoc (FOTOS)
22:53 Muere automovilista al querer evadir un bache en Vega de Alatorre







Puebla corta su racha ganadora en el Cuauhtémoc (FOTOS)
¡Monterrey supera al Atlas por la mínima!
Ex NFL es arrestado por suponer un ataque armado (FOTO)
Adrián González debuta con Mets en pretemproada
Rafael Nadal ya prepara el 'swing' en Acapulco
Toluca se siente provocado por el arbitraje
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas