Ambientalistas rescatan flora y fauna de las dunas de Coatzacoalcos

Imagen Ambientalistas rescatan flora y fauna de las dunas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Ambientalistas y estudiantes de Coatzacoalcos iniciaron el rescate de la flora y la fauna silvestre que se encuentra en una duna ubicada en el fraccionamiento Paraíso, al poniente de la ciudad.

El director de la asociación Limbo Ambientalistas Comprometidos, Juan Manuel Quintero Soto, dijo que hasta el momento han sido contabilizadas más de 300 plantas, varias de ellas llevadas a los terrenos de la Universidad Veracruzana (UV).

“Ahorita se lleva una contabilización de 300 plantas, es decir, entre lo que conocemos como renuevos, plantas pequeñas y medianas, no se han sacado más que dos o tres plantas muy grandes que se han trasplantado, el acceso es muy difícil”, expresó el especialista.

En entrevista, el biólogo hizo un llamado a las instituciones educativas que tengan interés en reforestar sus espacios pueden hacer una solicitud a la asociación civil Limbo para programar las acciones.

Quintero Soto recordó que los acuerdos entre el dueño del terreno donde habita una manada de coyotes, el ayuntamiento y los activistas versan sobre el rescate de flora y fauna silvestre, así como su reubicación.

En ese contexto, el director de Limbo Ambientalistas Comprometidos dio a conocer que la devastación de la duna continúa y los coyotes así como otras especies animales han tenido que resguardarse.

“Siguen contenidos, ahorita la manada debe estar yéndose a la parte más frondosa de la duna y evidentemente la intención de los dueños es bardear para que una vez que ellos empiecen los coyotes queden fuera de la barda, el detalle es una vez que se decidan a ocupar ese terreno dónde se irán los coyotes”, expresó.

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic