Se realizará inspección ambiental en Etileno XXI: Sedema

Imagen Se realizará inspección ambiental en Etileno XXI: Sedema

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López, adelantó que en breve harán una supervisión a la planta Etileno XXI, a fin de corroborar que no se esté dando la afectación al medio ambiente.

La funcionaria estatal fue clara que la dependencia a su cargo no es la responsable de la concesión y por lo tanto no tiene injerencia en la revocación de la misma.

Hay que recordar que a nivel nacional se planteó la posibilidad revisar todas las concesiones otorgadas a la empresa brasileña Odebrecht, y en caso de detectar irregularidades el poder revocarla.

En ese sentido, la funcionaria dijo que no tenía conocimiento de ese hecho y aclaró que se están coordinando para hacer una visita y conocer cómo está operando la planta, que se hace y que se ha dejado de hacer en la zona.

“Ya tiene algunos meses que personal de la Sedema están en contacto con ellos estamos haciendo los ajustes para hacer un recorrido en la planta y vamos a ver cómo está el Estado de Odebrech, ya en campo”, dijo. 

Y agregó: “lo de la concesión es un tema que no me compete, en el tema de medio ambiente sí, queremos ir a campo, ver las condiciones que se tiene y que dicen los pobladores cercanos a ellos”.

 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic