Inaugura MAYL Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Imagen Inaugura MAYL Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Por: Paco Morales

La mañana de este lunes el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares inauguró el arranque de la Primera Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Fue ante autoridades de salud que se llevó a cabo el arranque de esta semana nacional.

En su mensaje, Yunes Linares dijo:  

“Atender la salud de los veracruzano es una de las máximas prioridades y en 123 días de gobierno así ha quedado acreditado”.

Expresó: “Hemos iniciado en Veracruz obras muy importantes en el Cecan, en el hospital “Nachón”; estamos trabajando en varios lugares del estado y particularmente en la ciudad de Veracruz en la remodelación del hospital de alta especialidad y la conclusión del Hospital Infantil de Veracruz y que será el primer hospital dedicado a los niños en el estado de Veracruz y lo podremos en servicio antes de que termine este año”.

Yunes Linares agregó: “Uno de los retos era resolver la demanda de poner en las clínicas y hospitales los medicamentos suficientes; hoy tenemos 80% de abasto en medicamentos y estamos luchando por llegar al 90% de abasto, es decir, se está haciendo un esfuerzo importante para mejorar los servicios de salud y las instalaciones hospitalarias”.

Cabe señalar que durante el evento se llevó a cabo la entrega de certificados a instituciones como espacios libres de criaderos, así como entrega de reconocimientos al personal de “Vectores” pro años de antigüedad.

 

Inauguran en Veracruz Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Posted by XEU Noticias on lunes, 3 de abril de 2017