Vincula juez a proceso a seis imputados por secuestro, en Acayucan

Imagen Vincula juez a proceso a seis imputados por secuestro, en Acayucan

A través de un comunicado se informa que un juez vinculó a proceso a seis personas imputadas por el delito de secuestro.

A continuación el comunicado: 

ACAYUCAN, Ver.; marzo 30 de 2017.- Al vencimiento del término constitucional y ante la contundencia de las pruebas presentadas por la fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, el Juez de Control con residencia en este distrito judicial dictó vinculación a proceso en contra de seis integrantes de una célula delictiva que fue desarticulada por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con integrantes del Grupo Coordinación Veracruz (GCV).

En el momento de su captura ocurrida el pasado 21 de marzo del presente año, fue rescatada una víctima de sexo femenino, quien era mantenida contra su voluntad en un inmueble.

Con estricto apego al debido proceso, en una primera audiencia oral, celebrada el pasado 24 del mismo mes, el Juez de Control determinó la legal detención de quienes se identifican como J.A.R.D., E.Y.T.D., I.A.P.G., N.D.M.V., M.H.R. y S.S.S., a quienes se formuló imputación por el delito de secuestro.

En seguimiento a los efectos del Proceso Penal 14/2017, la fiscalía distrital presentó pruebas fehacientes que fueron evaluadas por la autoridad judicial, quien ante la contundencia, decretó la formal vinculación a proceso de los seis detenidos.

Los probables secuestradores permanecerán internados en el reclusorio regional, toda vez que les fue confirmada la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años y seis meses de investigación complementaria.
Fuente: FGE/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic