Sorprende rapidez con la que suspendieron a juez del caso Daphne: Miguel Carbonell

Imagen Sorprende rapidez con la que suspendieron a juez del caso Daphne: Miguel Carbonell

Por: Beatriz Olivia Pérez

El abogado Miguel Carbonell considera que es una sorpresa que el Consejo de la Judicatura (CJF) haya actuado tan rápido y haya suspendido al juez del caso Daphne, Anuar González.

Dijo que espera que no haya sido por la presión mediática en redes sociales y que la resolución se haya apegado a la ley porque de no ser así: 
"Habrá el Consejo de la Judicatura informar de manera muy puntual cuál es la razón, me imagino que tendrá fundamentos más allá de la presión mediático y el ruido que se ha generado en redes sociales, porque de otra manera me parecería un ataque frontal a la independencia judicial".

Señaló que contra una sentencia uno puede interponer recursos, uno puede impugnarla, uno puede discrepar del sentido de un fallo, pero eso no quiere decir que porque el juez se equivocó al citar una jurisprudencia o porque el juez apreció de tal manera los hechos se le vaya a suspender o a sancionar".

Sin embargo, dijo que el juez Anuar González, por el momento suspendido, por determinación del Consejo de la Judicatura Federal y por tanto no está en funcionar, en tanto se realiza la investigación en su contra.

El juez "está suspendido, está en la congeladora, digamos", recalcó

El que el juez esté suspendido no afecta el proceso legal del caso Daphne, destacó el abogado Miguel Carbonell.

El abogado dijo desconocer si el juez Anuar González tiene algún vínculo con la familia del Diego y que esto pudiera haber favorecido el otorgamiento del amparo a su favor y sostiene que los jueces deciden con base a las pruebas que les entregue la fiscalía.

Miguel Carbonell dijo conocer el expediente del caso Daphne porque en algún momento le solicitaron sus servicios, pero no tuvo acuerdos para poder tomar el caso y aseguró no tener ningún compromiso con los implicados en el caso.

Cabe mencionar que este miércoles, el juez Anuar González fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal, luego de que él otorgó un amparo al joven Diego, al considerar que pese a los tocamientos, el joven no pretendía sostener una relación sexual con la mejor de edad que lo denuncio por el delito de pederastia.

da clic