El 4 de abril se determinará situación jurídica del ex secretario de Finanzas de Veracruz 

Imagen El 4 de abril se determinará situación jurídica del ex secretario de Finanzas de Veracruz 

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) informa la detención del ex secretario de Finanzas y Planeación de la pasada administración estatal, quien es señalado como probable responsable del delito de coalición. Además se señala que el 4 de abril se determinará ña si

A continuación el comunicado:

*    En operativo coordinado con Fiscalía de Puebla
*    Impone Juez un año de prisión preventiva y legaliza su detención.

XALAPA, Ver.; 30 de marzo de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial hizo efectiva la acción de la justicia en contra del ex secretario de Finanzas y Planeación de la pasada administración estatal, quien es señalado como probable responsable del delito de coalición.

La orden judicial emitida en contra de Mauricio “N” fue concedida por un juez veracruzano, a solicitud de la Fiscalía General del Estado; para dar cumplimiento a la orden de aprehensión, se implementó un operativo táctico coordinado con autoridades ministeriales del estado de Puebla.

La transparencia en el debido proceso; así como en la ejecución de la orden de aprehensión fue avalada por el Juez de Control con residencia en Pacho Viejo, quien en audiencia determinó la legalidad de la detención y fijó un año de prisión preventiva como medida cautelar al ex servidor público.

A su vez, determinó el próximo 4 de abril del año en curso, como fecha para llevar a cabo la audiencia de Vinculación a Proceso, en la cual se definirá la situación jurídica del imputado.

Fuente: FGE/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic