Anuncian el 'Arduino Day 2017' en el Instituto Tecnológico de Veracruz

Imagen Anuncian el 'Arduino Day 2017' en el Instituto Tecnológico de Veracruz

Por: Joel Cruz

Este sábado 01 de abril a partir de las 8:00 horas en el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV) se realizará el "Arduino Day 2017", informó el presidente de la rama estudiantil IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos por sus siglas en inglés), Miguel Ángel Torres Aguilar.

Explicó que se trata de una "microcomputadora con la que podemos crear proyectos de tecnología a muy bajo costo y de manera muy sencilla; es accesible para niños, jóvenes y adultos, todo mundo puede crear proyectos con esta tecnología".

Los proyectos tecnológicos que se crean en el "Arduino" van enfocados en electrónica, automatización, internet de las cosas, tecnología aero espacial y de juguetes.

El Arduino Day es celebrado en más de 72 países; el ITV es la sede del estado de Veracruz. 

En su página de Internet definen que "no importa si eres es un experto o un novato, un ingeniero, diseñador, artista o hacedor: Arduino Day está abierto a cualquier persona que quiera celebrar Arduino y todas las cosas que se han hecho con él.

Éste es un evento gratuito y abierto a todo aquel que desee adentrarse a esta tecnología y una excelente oportunidad para que los expertos puedan conocerse y compartir experiencias entre sí".

da clic