Congreso tendrá seis meses para analizar validez de matrimonios igualitarios: Diputado

Imagen Congreso tendrá seis meses para analizar validez de matrimonios igualitarios: Diputado

Xalapa, Ver.- El Congreso local tendrá al menos seis meses para atender la recomendación de la Comisión Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) que pidió actualizar el artículo 75 del Código Civil y  permitir los matrimonios igualitarios, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández.

El panista aclaró que no asumen como chantaje la postura de organizaciones católicas como "Sí a la Vida", porque su partido tiene muy claros sus ideales, “sabemos lo que tenemos que defender, vamos a defender nuestros principios”.

Aseguró que el tema no está incluido en la agenda legislativa de la actual Cámara, por lo que no es algo que se pueda someter a debate en breve.

En lo que respecta a la denuncia electoral por la organización de un baile popular, pidió a la oposición denunciarlo ante el OPLE.

Durante la entrevista, previo a la sesión extraordinaria, afirmó que los diputados deben tener cercanía con el pueblo.

Ante la pregunta si busca reelegirse y por eso está organizando estructuras ciudadanas, señaló que todavía no ha pensado en eso y agregó: “pero sí, tengo el derecho constitucional”. 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic