Hallan drogas y armas blancas a un niño de primaria en Veracruz

Imagen Hallan drogas y armas blancas a un niño de primaria en Veracruz

La regidora Laura del Carmen Gálvez Mantilla informó que investigan el caso de un niño de cuarto grado de la primaria Leyes de Reforma ubicada en Las Brisas en la ciudad de Veracruz, al que presuntamente le hallaron anfetaminas (droga) y armas blancas.

La edil con la comisión de Educación en el ayuntamiento de Veracruz, afirmó que tuvo conocimiento a través de las redes sociales en dónde las madres de familia han expresado su preocupación por el caso del menor de edad.

"La única versión es que llevaba anfetaminas, eran pastillas, que pues no es lo correcto que un niño de primaria lleve ese tipo de (...) bueno, lo justificaron como medicamentos que debe de tomar el chico".

Señaló que la dirección de la institución tiene la responsabilidad de proceder, llamar a los padres de familia del alumno y reportar el caso a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que intervenga. 

Afirmó que existe riesgo para los compañeros porque se habla de que el estudiante de 10 años de edad también portaba armas blancas, versión que se dio a conocer a través de las redes sociales.

Hasta el momento los directivos de la escuela primaria no han reportado el hecho a la regiduría que encabeza, pero aseguró que investigarán para tomar decisiones al respecto.

De acuerdo a términos médicos, las anfetaminas son definidas como "drogas sintéticas, adictivas y neurotóxicas, que son sustancias derivadas de la beta-fenil-isopropilamina y se presentan en forma de cápsulas o pastillas".

 

 

Con información de Joel Cruz/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu