Advierten por "Reto de la ballena azul" que pone en riesgo vida de niños y jóvenes

Imagen Advierten por

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México alertó que en grupos y chats de las redes sociales Facebook y la rusa Vkontakte se ha popularizado el llamado "Reto de la ballena azul", riesgoso para la integridad y vida de niños y jóvenes.

En una alerta, emitida a través de la Policía de Ciberdelincuencia, explicó que en dichos grupos se pide a los jóvenes realizar distintas pruebas durante 50 días, que van desde levantarse a las 4:20 horas, ver películas de terror, cortarse las manos, ponerse en la piel una marca con la forma de una ballena azul o saltar de edificios.

“También se menciona que una vez iniciado el juego no se puede salir, ya que amenazan con matar a la familia del participante”, señala la alerta disponible en la página http://data.ssp.cdmx.gob.mx/ciberdelincuencia.html.

Por ello, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva recomienda conversar sobre esta dinámica con amigos, alumnos, compañeros y familiares para plantear los riesgos que representa cumplir con estas actividades, sobre todo para niños y jóvenes.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu