Para cumplir una orden de aprehensión en San Lázaro se debe avisar: Diputado

Imagen Para cumplir una orden de aprehensión en San Lázaro se debe avisar: Diputado

Si una autoridad quiere aprehender a una persona dentro de las instalaciones del Congreso federal, debe solicitar permiso y apoyo de la Cámara, señaló el diputado federal Rafael Hernández Soriano.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el legislador se refirió al caso de Arturo Enrique Tarín García, ex colaborador del ex gobernador de Chihuahua, quien se atrincheró en la Cámara de Diputados para evitar ser detenido.

Explicó que por ley, es la presidenta del Congreso quien debe autorizar que autoridades de justicia ingresen a las instalaciones para cumplimentar órdenes de aprehensión.

“Si ella no recibió algún oficio de un juez que le solicitara el auxilio para la aprehensión, pues seguramente por eso no lo habrá hecho. Desconozco si recibió algún oficio”, dijo.

Recordó que el martes la mesa directica de la Cámara de diputados no tomar protesta a Tarín García, al enterarse de la orden de aprehensión en su contra.

Confió en que el PRI mantenga su postura de no designar al señalado como diputado ni aprobar su protesta hasta que arregle su situación jurídica.

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic