ONU nombra nuevo director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos

Imagen ONU nombra nuevo director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, anunció hoy que nombró al estadunidense David Beasley como nuevo director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

En un comunicado, la ONU indicó que el nombramiento fue hecho tras consultas con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

Asimismo, la Junta Ejecutiva del PMA expresó su conformidad con la designación, informó la ONU.

Beasley aportará a la posición una amplia experiencia como destacado líder gubernamental y empresarial, además de contar con profundos conocimientos para la movilización de recursos, señaló la ONU.

El nuevo titular del PMA fue gobernador del estado de Carolina del Sur y durante su mandato dirigió delegaciones de desarrollo económico y misiones comerciales a países de Asia, Europa y África.

Beasley sucederá en el cargo a la actual directora ejecutiva, Ertharin Cousin, quien termina su mandato de cinco años el próximo 4 de abril.

La ONU también informó que nombró a Izumi Nakamitsu, de Japón, como alto representante para asuntos de desarme en sustitución del coreano Kim Won-soo.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic