Veracruzano recorre México en bicisilla

Imagen Veracruzano recorre México en bicisilla

Por: José de Aquino

El veracruzano Mario Dávalos Romero recorre 24 estados de la república abordo de una bicisilla para hacer conciencia de que se respeten a las personas con discapacidad.

Salió de Guasave, Sinaloa el 5 de septiembre con rumbo a Cancún, Quintana Roo, de Cancún su destino es Cabo San Lucas en Baja California Sur, este recorrido de 13 kilómetros asegura realizarlo en 12 meses.

“Hay mucha discriminación, mucha falta de cultura, eso sí, es lo que más se ve en el país, todavía no hay mucha cultura hacia las personas que tenemos discapacidad ()… empecemos por las banquetas, a veces hay rampas y van y las bloquean, a veces están mal hechas, mal construidas, banquetas que están bloqueadas, hasta personas que se suben los carros arriba de las banquetas y vendedores ambulantes”.

Don Mario Dávalos recorre las carreteras del país en una bicisilla que él diseñó.

Él es de Veracruz y dijo que viaja con el apoyo de la Policía Federal de Caminos, en su recorrido ha visto la violación a sus derechos en todos los estados que ha recorrido.

Don Mario pide a las autoridades educación a la población para hacer valer la ley en pro de sus derechos de personas con discapacidad.

da clic