Reporta Pemex inversión por 20 mil mdp este año en el sureste del país

Imagen Reporta Pemex inversión por 20 mil mdp este año en el sureste del país

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que estima invertir aproximadamente 20 mil millones de pesos en actividades de exploración, perforación, producción y mantenimiento en diversas instalaciones, infraestructura y campos petroleros terrestres ubicados en los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

En un comunicado, apuntó que el subdirector de Producción Bloques Sur, Gerardo Reyes Reza, dio a conocer la inversión en el marco de las actividades de inauguración de la 23 edición de la Exposición y Conferencia Internacional de Petróleo en México (PECOM) 2017.

En este evento, Reyes Reza explicó que mediante una estrategia alineada al Plan de Negocios 2017-2021, se trabaja en la optimización de la producción, la reducción de costos y la recuperación de la productividad de campos que han llegado a su etapa de madurez.

Actualmente se tiene en terminación el pozo Chocol 1 y se encuentran operando seis equipos de perforación en los pozos exploratorios Valeriana 1, Guaricho 401, Teotleco 101, Terra 2DL y de desarrollo Sini 7 y Terra 8.

Asimismo, nueve equipos de mantenimiento en los campos Rodador, Guaricho, Samaria y Artesa. “Adicionalmente se perforarán 8 pozos de desarrollo y 4 pozos exploratorios a lo largo de este año”.

Por otra parte, en un encuentro con representantes de diferentes compañías nacionales e internacionales vinculadas al sector energético, el director Operativo de Producción de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI), Cutberto Azuara Pavón, presentó los cambios emprendidos en Pemex con motivo de la reforma energética, así como sus proyectos.

Al respecto, Azuara Pavón destacó que el eje de la evolución de Pemex TRI está sostenido en el sistema SCSR (seguridad, confiabilidad, sustentabilidad y rentabilidad), para participar de forma efectiva en los mercados de competencia mediante proyectos de inversión que mejoren la generación de valor de las refinerías y complejos procesadores de gas.

“En Pemex tenemos la energía para seguir siendo una empresa productiva y competitiva en producción de petróleo y gas”.

La empresa productiva del Estado, dijo, participa con un stand en la PECOM 2017, en el cual se brinda información de sus actividades productivas, así como del nuevo sistema de procura y abastecimiento.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu