65 millones de mexicanos tienen acceso a internet, asegura SCT

Imagen 65 millones de mexicanos tienen acceso a internet, asegura SCT

Los resultados de las reformas estructurales ya se empiezan a ver y el caso de la transformación en materia de telecomunicaciones es significativo y un ejemplo de colaboración, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Gerardo Ruiz Esparza.

Al clausurar los trabajos de la 60 Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el funcionario destacó las evidencias de esa realidad.

Dijo que ahora los mexicanos contamos con un nuevo sistema y modelo educativo, un sector energético más abierto y acorde a las nuevas condiciones de México y el mundo; hay más empleo, inversión nacional y extranjera, así como más créditos en vivienda y desarrollo.

Destacó que a partir de la reforma hay casi 25 millones más de usuarios de Internet, para alcanzar una cifra total de 65 millones de personas con acceso, así como a 81 millones de ciudadanos con telefonía móvil.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones agregó que esta tendencia se consolida y acelera, acercándose a niveles de acceso de los países más desarrollados del mundo.

Ruíz Esparza habló también de la transición a la televisión digital, la cual se logró en tiempo récord, con lo que México se convirtió en el primer país del continente en hacerlo y permitió el paso a la licitación de la red compartida y la firma de la primera asociación pública-privada en la materia.

Destacó que con una inversión de siete mil millones de dólares inició el despliegue de la red compartida en México que llevará servicios de Internet y telefonía móviles con tecnología 4G a por lo menos 92.2 por ciento de la población, lo que representa cobertura para más de 110 millones de ciudadanos.

Estas transformaciones, indicó, fortalecen la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros en México y abren múltiples oportunidades de negocios, generación de empleos y contribuyen al desarrollo económico del país.

Por su parte, el presidente de l organismo Mario de la Cruz Sarabia presentó su informe de actividades y junto con su comité directivo rindió protesta al ser electos para un periodo más.

En su mensaje, dijo que los industriales de este sector aspiran a un ecosistema digital moderno, seguro, competitivo y que genere bienestar y prosperidad para los mexicanos.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu