Se incendia avión al aterrizar en Perú; sobreviven los pasajeros

Imagen Se incendia avión al aterrizar en Perú; sobreviven los pasajeros

Un avión Boeing de la compañía Peruvian Airlines se incendió hoy al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad peruana de Jauja, en un accidente del que lograron sobrevivir la tripulación y los 141 pasajeros.

La Dirección de Aeronáutica Civil y la empresa aérea informaron que el Boeing 737-300 se ladeó hacia la derecha tras tocar pista en el aeropuerto Francisco Carlé, lo que provocó que el ala se incendiara.

De acuerdo con la agencia peruana de noticias Andina, el accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas locales (21:30 GMT) y en pocos minutos los tripulantes y pasajeros lograron abandonar la aeronave.

Videos difundidos en redes sociales muestran al avión a un costado de la pista, al final de un camino de fuego que dejó el ala derecha, mientras los equipos de emergencia llegaban para sofocar las llamas.

Peruvian Airlines resaltó en un comunicado que "gracias a la pericia del piloto y el profesionalismo de su tripulación de cabina se evitó un percance mayor".

Autoridades investigan las causas del accidente, ocurrido en la ciudad de Jauja, 250 kilómetros al este de la capital Lima.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu