Estudiar en el extranjero ayuda a la formación de jóvenes: Rector UCC

Imagen Estudiar en el extranjero ayuda a la formación de jóvenes: Rector UCC

Por: José Antonio Coto

El rector de la Universidad Cristóbal Colón, Padre José Manuel Asún Jordán, destacó la importancia de que un joven estudiante viva la experiencia internacional a través del intercambio estudiantil, por lo que indicó que eso ayuda a la formación de los jóvenes.

“Hoy vivimos en un mundo en el que la experiencia internacional forma parte del currículum, del programa, mientras más oportunidades tengamos de ver, vivir y aprender en otros lugares, eso ayuda mucho a  la formación de nuestros jóvenes”.

El rector de la UCC expresó su agradecimiento al banco Santander por apoyar económicamente a los jóvenes universitarios que participan en el programa de movilidad estudiantil, esto en el marco de la entrega de becas a familiares de los estudiantes que cursan un periodo académico en el extranjero.

‘No abandonen su sueño’, dijo el padre José Manuel Asún a quienes están interesados en participar en algún programa de movilidad.

“Que busquen la manera, también hay otras oportunidades, por el gobierno federal, el Conacyt, en fin, otras instituciones también apoyan. Yo lo que les diría es que no renuncien a sus sueños, que no renuncien al sueño de vivir la experiencia de trabajar y estudiar en un país diferente, en una universidad diferente porque realmente la formación es mucho más completa, que no renuncien a su sueño a pesar de las dificultades”.

Cabe mencionar que en este periodo, cuatro estudiantes de la UCC se encuentran realizando estudios en universidades del extranjero, mientras que ocho más se encuentran en universidades nacionales.

da clic