Todo listo para la “Pasión de Cristo” en Tomatlán

Imagen Todo listo para la “Pasión de Cristo” en Tomatlán

Por: Redacción xeu

Tomatlán, Ver.-  En el municipio de Tomatlán todo está listo para llevar a cabo la edición 54 de la Representación de la Pasión y Muerte de Cristo, la cual será del 13 de abril próximo, con el Jueves Santo.

En esta ocasión, Jesús de Nazaret será interpretado por Efrén Prado y el papel de la Virgen María será encarnada por Shalom Prado.

El director del Comité Organizador, Joel Eder Vázquez Bañuelos, dijo que serán 50 actores los que participarán en la Pasión de Cristo 2017, la cual concluirá el próximo 15 de abril con el Sábado de Gloria.

“Iniciamos el 13 de abril a las 20:00 horas con la escenificación de la última cena, la oración en el huerto y la aprehensión de Jesús, el 14 de abril, a las 12:00 horas iniciamos con el martirio del Bautista, el proceso de Jesús, el Viacrucis y Crucifixión y concluimos el Sábado de Gloria a las 21:00 horas con la resurrección”, explicó.

Agregó que los actores iniciaron ensayos desde hace cuatro meses, preparándose física, mental y espiritualmente para poder cumplir con sus papeles y lograr convencer a los feligreses católicos de cuánto nos amó Jesús.

Para el que interpretará el papel del hijo de Dios, agregó, se buscó que principalmente viviera en el municipio, tuviera el físico y rasgos idénticos al del papel y fuera creyente.

“No fue fácil, hay muchos jóvenes que en verdad se merecían el papel, sin embargo, tuvimos que elegir nada más a uno y en esta ocasión quien tendrá el honor de representar el papel de Jesús es Efrén”, agregó.

El municipio de Tomatlán se ubica en la región Montañosa Central a unos 20 minutos de la ciudad de Córdoba.

A esta escenificación las autoridades esperan el arribo de unas diez mil personas, por lo que ya realizan los preparativos de seguridad para resguardar a los fieles católicos.

Fuente: AVC/pmc

da clic