Dirigencia sindical de Tamsa "está en el aire": Secretaría del Trabajo

Imagen Dirigencia sindical de Tamsa

Por: Beatriz Olivia Pérez

La dirigencia sindical de Tamsa "está en el aire" porque está impugnada la toma de nota emitida por la Secretaría del Trabajo y será la autoridad jurisdiccional la que determine lo conducente, es decir un Tribunal Federal Laboral, señaló  Asunción Gozález Montiel, encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo.


Aclaró que no hay dos tomas de nota del sindicato de Tamsa, sólo una, la cual fue emitida por la Secretaría del Trabajo, derivado de una orden judicial, sin embargo está impugnada por otro grupo de trabajadores y hasta que resuelva el tribunal federal, es entonces cuando se sabrá quién es el líder del Sindicato Unidad y Progreso de Tamsa.

"Lo que sucedió en sí es que emitieron una segunda, la toma de nota por un mandamiento judicial y finalmente el otro grupo la impugnó y entonces están bajo una situación de tipo jurisdiccional no de tipo laboral".

¿Para ustedes quién es el dirigente sindical de Tamsa?
-En el momento e que se le emitió una toma de nota y es impuganada, el asunto está todavía en el aire, está jusrisdiccionalamente inconcluso, para nostros esperamos que la autoridad jurisdiccional defina lo conducente, estamos hablando de un tribunal federal laboral.

Cuestionado sobre a quién entregó toma de nota la Secretaría del Trabajo, Asunción González Montiel descartó afirmar que hayan emitido toma de nota para José Carlos Guevara, la cual impunó Pascual Lagunes y se limitó a decir: "Ahí no tengo el ese dato".

Asunción González recalcó: "Ese tema está en el aire para nosotros, hasta que no haya una resolución, nosotros no podemos intervenir formalmente y solamente po podriamos hacer, siempre y cuando haya una disposicoón o voluntad de los trabajadores para hacer un ejercicio democrático y resolver en definitiva la disputa de su dirigencia".

Cuestionado si una asamblea podría terminar con el conflicto dijo: "Finalmente son los trabajadores quienes tendrían ponerse de acuerdo y llegar a una solución".

Asimismo, dijo que la empresa está en la mejor disposición de resolver este tema pues a nadie le conviene un clima de violencia en Veracruz.

Por otro lado, cuestionado sobre si funcionarios de la Secretaría del Trabajo han sido requeridos por la Fiscalía General del Estado en relación al enfrentamiento de grupos opositores que disputan la dirigencia sindical, dijo que no pues asegura que no tienen ninguna injerencia.

da clic