Alarma en Parlamento de Túnez tras detectarse a un hombre armado

Imagen Alarma en Parlamento de Túnez tras detectarse a un hombre armado

Una alarma se desató hoy en el Parlamento de Túnez, luego de que en los escáneres de seguridad del recinto detectaron a un hombre armado con un cuchillo, a la entrada de la sede legislativa.

El sospecho, cuya identidad se desconoce, fue arrestado por unidades de la Guardia Presidencial, cuando trataba de entrar en la Cámara de Representantes del Pueblo (HPR), según reporte de la agencia oficial de noticias TAP.

Fuentes de seguridad del Parlamento indicaron que una enorme movilización se desató al interior y fuera del edificio, ante la posibilidad de una acto terrorista, como el registrado hace dos años, poco antes del asalto en el Museo Nacional del Bardo.

De acuerdo con el reporte de la agencia oficial tunecina, el sospechoso figuraba entre un grupo de estudiantes que había acudido al recinto para ver una sesión de este martes, en compañías de la legisladora Radhia Ettoumi del Movimiento Enahda.

"El joven intentaba entrar en el Parlamento a través de la puerta principal, pero al detectarse el cuchillo, fue detenido”, indicó TAP, citando fuentes “bien informadas” de la seguridad de la HPR.

Ettoumi afirmó en declaraciones posteriores a la prensa, que ella no conocía al hombre detenido y que estaba incluidos en una lista de un grupo de estudiantes de la gobernación de Gafsa, interesado en conocer de cerca la labor de la HPR.

De acuerdo con las reglas de procedimiento de la Cámara de Representantes del Pueblo , cada uno de los del miembros del Parlamento tiene el derecho de llevar a tres invitados a las sesiones plenarias, incluidos miembros de la sociedad civil.

Desde hace dos años, la seguridad en el complejo legislativo ha sido reforzada, luego de que un grupo de terroristas armados atacaran el 18 de marzo de 2015 el Parlamento tunecino y en su huida se refugiaron en el cercano Museo del Nacional Bardo, donde mataron a 19 turistas extranjeros y tres tunecinos.

El ataque fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic