Entregan el ex penal de Allende a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz

Imagen Entregan el ex penal de Allende a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz

Por: Joel Cruz

El ayuntamiento de Veracruz donó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado el edificio que ocupó el ex penal de Allende, informó el presidente del Colegio de Abogados, Francisco Ramírez Llaca.

"Es correcto, nunca se llevó a cabo la donación al INAH que se habló mucho en la época del gobernador Fidel Herrera, está donado a la Secretaría de Seguridad Pública (...) Esto fue aproximadamente hace mes y medio o dos meses".

Indicó que el mismo titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, le informó sobre esa decisión.

Sin embargo, el municipio lo donó con la finalidad de que en el inmueble se establezca una Academia de Policía, algo con lo que el Colegio de Abogados no está de acuerdo.

Ante esa posibilidad le han propuesto a la SSP que el edificio otra vez funcione como Centro de Reincersión Social (Cereso) "provisional".

Afirmó que ya se acercaron al ayuntamiento para que cambie el uso del lugar, y pese a que ya lo entregó a la SSP, puede modificar el destino final.

"Y si se le va a invertir dinero, que se le invierta dinero en lo que prioritariamente nos está haciendo falta".

La SSP respondió "que sí, que con mucho gusto, que hiciésemos las gestiones y en eso estamos con el alcalde Ramón Poo para que nos autorice que el destino que se le de por parte de SSP sea la rehabilitación de un provisional, de un penal".

"Provisional" hasta que haya recursos para construir otro Cereso en la zona.

 

 

da clic