Realizan en Veracruz el Festival Folclórico "Miguel Vélez Arceo”

Imagen Realizan en Veracruz el Festival Folclórico

Por: Redacción xeu

Impulsando la música tradicional de la entidad, el gobierno municipal en coordinación con la Universidad Veracruzana, llevaron a cabo la noche de este domingo 26 de marzo, un evento artístico como parte de la VI edición del Festival Folclórico de Veracruz “Miguel Vélez Arceo”.

Esta actividad desarrollada en el Zócalo de la ciudad, se promovió a través de la Dirección de Turismo y Cultura que encabeza Juan Bosco Pérez Acasuso, contando con la participación del Ballet Folclórico del Puerto de Veracruz, con el acompañamiento musical del grupo Nematatlín, el cual cuenta con más de 30 años de trayectoria.

En esta oportunidad temas tradicionales del folclore huasteco y jarocho como El Querreque, La Bruja, El Colás, La Iguana y La Bamba, pudieron disfrutarse para deleite de turistas y familias veracruzanas reunidas en la Plaza de Armas.

Este festival es organizado por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, con la finalidad de promover espacios para artistas locales, estatales nacionales e internacionales, difundiendo y preservando el folclore mexicano.

Cabe destacar que el Festival Folclórico de Veracruz “Miguel Vélez Arceo”, se lleva a cabo en la entidad veracruzana desde el 19 de marzo hasta el próximo dos de abril, con diversas actividades gratuitas en las ciudades sedes como Veracruz, Xalapa y Huatusco.

En total durante todo el festival, se contará con la participación de 56 compañías de baile de las cuales 43 son del estado de Veracruz, seis nacionales y una internacional, con las actuaciones de más de mil 500 personas.

pmc/

da clic