Extitular del IVD rechaza becas a fallecidos cuando estuvo al frente del deporte

Imagen Extitular del IVD rechaza becas a fallecidos cuando estuvo al frente del deporte

Por: José de Aquino

El extitular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) Carlos Sosa Ahumada rechaza que durante su gestión hubo becados fallecidos según lo publicado por el diario Reforma.

“Yo desconozco dicha información, tengo en mi poder el listado de becas que yo aprobé durante mi gestión del 2015 al 2016 y en ese listado no aparece ninguna de estas cinco personas”

El exdirector del IVD se dijo sorprendido porque la contraloría citada es la misma que estuvo cuando Sosa Ahumada era director del instituto.

“Me sorprendió de desagradable manera la información que publican en base a argumentos donde citan a una contraloría interna que por cierto que es la misma o el mismo responsable interno que teníamos durante mi gestión en el instituto de un año”.

“los listados de las becas no solamente los elabora el director, los elabora también el responsable de becas del instituto que creo que sigue siendo la misma persona que estaba en el sexenio anterior”.

Asegura que el departamento contralor estaba enterado de las operaciones que se realizaban el IVD con los becarios.

“Contraloría no sólo tenía esta información durante todo el sexenio sino también los expedientes de todos los becados que año con año conforme se acreditaban sus méritos dentro de lo deportivo, se solicitaba no solamente su presencia sino también documentación que tenían que presentar ellos mismos, así como firmar un documento de contrato con el instituto y el recibo

Sosa Ahumada rechazó datos publicados en la nota del Reforma en cuanto a su gestión como director del Instituto Veracruzano del Deporte, asegura que sólo estuvo un año al frente.

 “Yo sólo fui director de marzo de 2015 a marzo de 2016, no desde el 2013 como se cita”.