Compró presuntamente Enrique Ochoa 18 taxis en Nuevo León cuando vivía en Líbano

Imagen Compró presuntamente Enrique Ochoa 18 taxis en Nuevo León cuando vivía en Líbano

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, adquirió 18 concesiones de taxis en Nuevo León entre el 2005 y el 2008 reportando oficialmente vivir en la Colonia Lagrange de San Nicolás, Nuevo León,  de acuerdo con publicación que realiza Reforma este lunes.

Aun cuando el acreditar la residencia en Nuevo León es un requisito fundamental que establece la ley estatal para acceder a estos permisos, “durante los mismos años en los que reportó vivir en una de las zonas más modestas de San Nicolás y en una casa que no ha sido de su propiedad, el ahora presidente del tricolor vivió en Líbano y luego regresó al País para ejercer cargos en la Ciudad de México, de acuerdo con el currículum de Ochoa y testimonios de allegados”.

Reforma refiere que incluso, en el 2006 Ochoa “trabajó en la Ciudad de México como secretario particular de María del Carmen Alanís, magistrada en el Tribunal Electoral Federal (Trife). Y en el 2007, el político entró al Trife cuando Alanís asumió la presidencia del organismo. A la vez que trabajaba en la Capital del País, Ochoa tramitaba los taxis en Nuevo León, entregando a la Administración del Gobernador priista Natividad González Parás un recibo telefónico a su nombre como comprobante de su supuesta residencia en la casa ubicada en la calle Don Juan número 407, en la Colonia Lagrange”.

Reforma subraya que “la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable de Nuevo León en su Artículo 66 exige ser mexicano y vivir en Nuevo León para poder obtener concesiones de taxi. De lo contrario, el solicitante no podría acceder al permiso. La ley también obliga a las personas físicas a presentar un acta de nacimiento original expedida por el Registro Civil y Tramitó Ochoa concesiones con domicilio en Colonia Lagrange una constancia del municipio para avalar la residencia estatal”.

No obstante, da a conocer Reforma, “Ochoa sólo entregó un recibo telefónico y su pasaporte, expedido en la Ciudad de México, para comprobar que vivía en San Nicolás, según documentos oficiales. Los 18 trámites fueron realizados por poder, a través de Francisco Flores Candia, que firmó, entre otras, la concesión 18738 tramitada en octubre del 2005 y autorizada en abril del 2007; y que fuentes oficiales señalaron que para el trámite se requiere la presencia del titular para anexar una fotografía actualizada en el documento”.

Fuente Reforma/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu