Pide senadora que PGR informe sobre investigación de delitos contra periodistas

Imagen Pide senadora que PGR informe sobre investigación de delitos contra periodistas

La senadora del PAN, Sandra Luz García Guajardo, consideró necesario que la Procuraduría General de la República (PGR) informe sobre las actividades de la FEADLE y explique por qué solo hay tres sentencias condenatorias por delitos cometidos en contra de periodistas.

Por otro lado, la diputada del PRD, Ivanova Pool Pech, pidió que las autoridades investiguen hasta dar con los responsables de los ataques contra medios de comunicación y periodistas, pues los delitos contra la libertad de expresión no deben quedar impunes.

Además, demandó justicia en los asesinatos de periodistas en México, especialmente en los casos recientes de Miroslava Breach Velducea, en Chihuahua, y Ricardo Monlui Cabrera, en el estado de Veracruz.

Indicó que de acuerdo con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de las 798 denuncias por agresiones contra periodistas registradas de julio de 2010 al 31 de diciembre de 2016, -de las cuales 47 fueron por asesinato-, solo se tiene registro de tres sentencias condenatorias: una en 2012 y dos en 2016.

La legisladora federal resaltó que el trabajo de los periodistas es muy importante porque han evidenciado casos de corrupción y de delincuencia organizada que no deben ser callados.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic