Alerta en región de Perú por desborde de río

Imagen Alerta en región de Perú por desborde de río

La región Piura, al norte de Perú, se mantiene en alerta, pues se han registrado lluvias por de más de 15 horas, razón por la que el río con el mismo nombre podría desbordarse, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Desde Perú la reportera Marian Jauregui informó a XEU Noticias que debido al fenómeno del Niño Costero se han reportado 90 personas fallecidas, 347 personas heridas, 20 desaparecidas, más de 14 mil viviendas colapsadas, 14 mil 600 viviendas inhabitables y 164 mil viviendas afectadas, esto según cifras proporcionadas por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto.

En cuanto a las personas fallecidas,  8 corresponden a la ciudad de Lima, mientras que el resto a las demás regiones afectadas por este fenómeno.

Las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Huancavelica y Lima, son las más afectadas por inundaciones, huaicos y fuertes lluvias.

Marian Jauregui dijo a XEU Noticias que varias carreteras y puentes se han visto afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en varias regiones del Perú, por lo que se estiman pérdidas de 3.124 millones de dólares y en sólo en carreteras de más de un millón 259 mil dólares.

La Carretera Panamericana Norte se encuentra afectada, misma que una la ciudad de Lima con el norte del país, debido a ello, las carreteras son trabajadas con maquinarias para abrir el paso., también la carretera central es otra de las bloqueadas por el paso de huaicos y desborde de ríos, el tránsito se encuentra restringido por el peligro de nuevos deslizamientos.

Editor: Redacción xeu
da clic