Periodistas se manifiestan en CdMx y acusan ineficacia de Fiscalía

Imagen Periodistas se manifiestan en CdMx y acusan ineficacia de Fiscalía

Se manifestaron periodistas frente a la Procuraduría General de la República (PGR) en reclamo de la ineficacia de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) en casos de periodistas asesinados según el Reforma

Según el diario capitalino, el reportero independiente Temoris Grecko dijo que "entre 2012 y 2016, la FEADLE logró condenas en dos casos. Casos que quiso atraer, porque hay muchos que se rehúsa atraer".

Las hermanas del fotoperiodista Rubén Espinoza, Alma y Patricia Espinosa aseguraron que la investigación del asesinato de su hermano avanza lentamente.

Por su parte la politóloga Denise Dresser, dijo que en México ser periodista implica estar en peligro de muerte.
"En México, ser periodista implica jugarte la vida. Implica que te pueden agredir en cualquier momento. En México, ser un periodista implica estar en peligro de muerte".

Los comunicadores marcharon del Ángel de la Independencia a la PGR, con imágenes de la corresponsal de La Jornada Miroslava Breach, asesinada el jueves 23 de marzo, lanzaron consignas al gobierno, "¡Gobierno farsante que matas informantes!" y "¡Estado fascista que matas periodistas!".

Cabe destacar que en 17 años, han sido ultimados 103 periodistas según datos de la organización Artículo 19.

 

Fuente: Reforma / Foto: Reforma / JAA

Editor: Redacción xeu