Proyecto de iluminación de San Juan de Ulúa se gestionaría con iniciativa privada: INAH

Imagen Proyecto de iluminación de San Juan de Ulúa se gestionaría con iniciativa privada: INAH

Por: José Antonio Coto

El proyecto de iluminación de San Juan de Ulúa podría ser gestionado con la iniciativa privada o con otras instancias, dijo el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores.

“Tenemos que hacer las gestiones seguramente con la iniciativa privada o con algunas instancias aquí del puerto para que nos ayuden en la inversión de este proyecto de iluminación”.

En referencia al proyecto, Esteban Rodríguez indicó que tiene un costo relativamente alto:

“Tenemos un proyecto de iluminación de San Juan de Ulúa que tiene un costo relativamente alto, ahorita lo que estamos tratando de hacer antes del proyecto de iluminación es restaurar la Torre del Caballero Alto, la Torre de San Felipe que está muy deteriorada y posterior a la restauración pensaremos en la iluminación de San Juan de Ulúa del cual ya existe un proyecto”.

Cuestionado sobre el tiempo que llevaría la restauración de la Torre del Caballero Alto, Rodríguez Flores comentó que es un promedio de ocho a diez meses.

“El promedio de los trabajos de restauración son de seis a diez meses, en este tipo de edificaciones, yo creo que eso tardará en el momento que anunciemos los trabajos de restauración”.

da clic