Proponen erradicar publicidad que denigra a la mujer

Imagen Proponen erradicar publicidad que denigra a la mujer

La diputada Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano, consideró necesario erradicar la publicidad que reafirma estereotipos y roles que denigran a la mujer.

Por ello urgió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a vigilar que los comerciales no promuevan la desigualdad y se sancione a los que fomenten algún tipo de agresión de género.

Además señaló que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación debe presentar una serie de recomendaciones a los medios de comunicación que transmiten este tipo de contenidos.

La legisladora de Jalisco subrayó que se requiere cambiar la forma en que se hace publicidad comercial e implementar distintas técnicas o estrategias de difusión, tanto en medios de comunicación como en empresas privadas que ofrecen productos o servicios.

Indicó que se debe hacer valer el marco jurídico existente como las leyes Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

“Se necesita combatir la violencia y discriminación aplicando el Artículo 223 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el cual señala que la programación que se difunda, a través de radiodifusión o televisión y audio restringidos, deberá propiciar la igualdad entre mujeres y hombres”, aseguró.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic