Proclaman a expresidente Piñera como candidato a reelección en Chile

Imagen Proclaman a expresidente Piñera como candidato a reelección en Chile

El exmandatario chileno Sebastián Piñera fue proclamado por el partido derechista Renovación Nacional (RN) como su aspirante presidencial para las elecciones primarias de junio próximo, con lo que su candidatura cuenta ya con el apoyo de tres institutos políticos.

El empresario logró 70 por ciento de los votos de los militantes de la colectividad, que buscan ser “protagonistas del futuro gobierno que usted va a encabezar, queremos estar más presentes que nunca, desde el inicio hasta el último día de ese futuro gobierno”, indicó el presidente del RN, Cristián Monckeberg.

"Yo milité en RN por veinte años y nunca he olvidado que fue RN el partido que me dio todas las oportunidades para desarrollar una vocación de servicio público", dijo Piñera en su discurso de aceptación de la candidatura.

Aseveró que el programa político que le fue entregado por Renovación Nacional será parte fundamental de su eventual gobierno.

Asimismo, apuntó sus dardos contra el actual gobierno de la presidenta Michelle Bachelet argumentando que está “conduciendo a Chile por un mal camino”.

“Todo esto es la consecuencia de un mal gobierno, que entró con una ideología trasnochada, que empezó con un diagnóstico erróneo, que ha aplicado malas políticas públicas con un gigantesco déficit de gestión. Y que no muestra ninguna capacidad de corregir los errores”, enfatizó.

Señaló que de llegar al presidencial Palacio de La Moneda, buscará "enmendar el rumbo, aumentar el ritmo y recorrer la senda del progreso. Tendremos que optar por unir o dividir, avanzar o retroceder, esa es la gran disyuntiva que tendremos que enfrentar los chilenos”.

Tres colectividades ya han elegido a Piñera como su candidato presidencial, Unión Demócrata Independiente (UDI) y el Partido Regionalista Independiente (PRI), y ahora deberá competir en las elecciones primarias del sector para estar en la papeleta de los comicios del 19 de noviembre próximo.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic