Obra fotográfica de Enrique Ledesma se expone en el Teatro de la Reforma

Imagen Obra fotográfica de Enrique Ledesma se expone en el Teatro de la Reforma

Por: Redacción xeu

Fue abierta al público en general la exposición fotográfica “Ciudad Sonora” del periodista cultural Enrique Ledezma en el Teatro de la Reforma del Puerto de Veracruz.

La exposición reúne 20 momentos sonoros, un registro fotográfico de las presentaciones de diferentes artistas que visitaron el puerto de Veracruz, y otros escenarios del estado a la largo de 4 años, son 20 imágenes que son documento de una ciudad activa, rica en propuestas musicales, explosión de luz y color.

A través de sus imágenes, el artista de la lente pretende mostrar y expresar el poder de contarnos una historia de sonidos y silencios a través de luces y sombras. Ledesma adopta el Blanco y Negro como su medio favorito de expresión.

 Al fotografiar, busca, por un lado, hacer registro histórico, dejar constancia de que cierto momento existió, y por otro, transmitir esas emociones que se captan en los rostros, en las actitudes, en los pequeños detalles, en los que la luz lo es todo.

 Enrique Ledesma Prieto nació en Coatzacoalcos, Veracruz, en 1969. Es fotógrafo, periodista y editor egresado de la Universidad Veracruzana con una especialidad en Publicidad y una maestría en Marketing del Centro Universitario de Las Américas.

Ha realizado 5 exposiciones individuales y por lo menos 10 colectivas, entre ellas “Los sonidos de la Noche” y “Marchante”, ésta última es una intervención fotográfica en el mercado Unidad Veracruzana del puerto de Veracruz.

 Ledesma Prieto ha sido maestro de fotografía en diversas universidades privadas del puerto, con más de 20 años en el periodismo y actualmente es editor de la sección Galería del Diario Imagen de Veracruz.

Hace un año que edita una sección histórica de publicación semanal en dicho diario: Galería, rumbo a los 500 años.

 “Veracruz es más que un puerto, es un espacio para ofrecer espectáculos que trascienden a nivel nacional e internacional, es un espacio de luz y de plata, es luminosa y estruendosa. Veracruz va más allá del folclor tradicional, es más que el jarocho y la jarocha, es más que son y café. Es una constelación viva, es espectáculo a la sombra y la oscuridad de la noche, es color, calor y playa... Es una ciudad sonora”, dijo.