Controlan atrincheramiento en penal de Tamaulipas luego de fuga de 29 reos

Imagen Controlan atrincheramiento en penal de Tamaulipas luego de fuga de 29 reos

En el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, con capacidad de 900 personas, se presentó la fuga de 29 reclusos la madrugada de este jueves, lo que ocasionó una intensa movilización a los alrededores del centro penitenciario.

Luis Alberto Rodríguez, Vocero de Seguridad de Tamaulipas, señaló que se recomendó a los familiares a que evitaran acercarse a la zona del penal por la movilización que se presentaba y la fuga que se investigaba. La visita a presos seguirá suspendida.

Asegura que de los 29 fugados, se ha recapturado a 12 de ellos. Además dijo que en el interior del penal inició una movilización para determinar las formas de la fuga y cómo pudieron hacerlo, lo que ocasionó el atrincheramiento de un grupo de reclusos que incluso atacaron a los uniformados, ocasionando un intercambio de disparos que no ocasionó heridos.

Insistió con que las disputas internas y el atrincheramiento están controlado y superado, por lo que la investigación continúa. 38 custodios y varios directivos están bajo investigación por los recientes acontecimientos irregulares en el penal de Ciudad Victoria.

Se busca averiguar por qué existían construcciones irregulares que sirvieron de cobija para la construcción de un túnel por donde los reclusos escaparon y cómo se logró sin que nadie se diera cuenta.

 

Fuente:Milenio/JM

Editor: Redacción xeu
da clic