Orfis verificará que recursos del FISM 2017 se usen para pagar obra del 2016: Portilla

Imagen Orfis verificará que recursos del FISM 2017 se usen para pagar obra del 2016: Portilla

Xalapa, Ver.- El Auditor General del Estado, Antonio Portilla Vásquez aclaró que ellos vigilarán que los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal del ejercicio 2017 se gasten para el pago de obras del 2016 y no se desvíen para otro fin. 

Recordó que con la autorización que dio el Congreso se les impuso una serie de requisitos a cubrir y actualmente se les pidió a los alcaldes que entreguen el listado de obras y acciones para corroboran que son para abatir el rezago social.

Aclaró en todo momento que la autorización para el uso de fondos del 2017 para el pago de obras 2016 la dio el Congreso local y se deslindó al afirmar que ellos solo van a verificar la correcta aplicación de los recursos. 

Evitó confirmar si las reglas de operación permiten el uso de fondos del presente ejercicio para el pago de obra atrasada, y agregó: "de hecho vamos a verificar que lo que el Congreso autorizó se aplique para lo que se aprobó". 

Fue claro en señalar que los alcaldes deben tener claro que el dinero no se puede desviar pues tendrá repercusiones legales para ellos, "hay un catálogo de obras y acciones para el fondo social".

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic