En abril abrirán plataforma 3de3 para elecciones 2017

Imagen En abril abrirán plataforma 3de3 para elecciones 2017

 A partir del 2 de abril, la Plataforma 3de3.mx activará su sección “Elecciones 2017” para que los candidatos a puestos de elección popular que compiten este año presenten sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

Transparencia Mexicana, organización que impulsa este esfuerzo en conjunto con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), dio a conocer una publicación donde señala que esta plataforma se abrirá para esos propósitos a partir del próximo 2 de abril.

Ello, en apego al calendario del proceso electoral 2017, en el que se elegirán tres gubernaturas (en Coahuila, Estado de México, Nayarit),  55 diputaciones y más de 250 presidencias municipales (212 de Veracruz).

Transparencia adelantó que, en conjunto con el Imco, llamarán a los ciudadanos a que le exijan a los candidatos, a partir de esa fecha, presentar sus tres declaraciones como elemento de transparencia.

Hasta este momento, sólo Delfina Gómez Álvarez, precandidata al gobierno del Estado de México, ha presentado sus declaraciones, como diputada federal.

Tanto estas declaraciones como las de todos aquellos candidatos que decidan sumarse a la iniciativa próximamente se podrán consultar en el portal de Transparencia Mexicana una vez que se habilite la sección de Elecciones 2017.

La declaración 3de3 es una iniciativa de la sociedad civil con carácter voluntario (no tiene vinculación legal), para invitar a los candidatos a presentar sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

Se trata de una forma de ofrecer transparencia para que la ciudadanía conozca la situación de los candidatos y esto le sirva como elemento para tomar su decisión en las urnas.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic