PGR gira órdenes de aprehensión por desvío de 3 mil 800 mdp de ejercicio 2016

Imagen PGR gira órdenes de aprehensión por desvío de 3 mil 800 mdp de ejercicio 2016

Xalapa, Ver.- Julian Luna García, alcalde de Zacualpan confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) giró órdenes de aprensión contra los ex funcionarios públicos que desviaron más de 3 mil 800 millones de pesos del presupuesto 2016, para los alcaldes.

En entrevista en la sede del Órgano de Fiscalización Superior explicó que no tiene confianza que el dinero se les pague, sin embargo recurrieron a las denuncias para evitar responsabilidad penal.

"Yo creo que no, nos quedó claro que la denuncia es para quitarnos o librarnos de la responsabilidad que podríamos tener, podríamos caer en el delito de omisión y con eso nos amparamos".

Dijo que las denuncias se presentaron contra quien resulte responsable, y señaló que podrían estar vinculados el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y los extitulates de Finanzas y Planeación.

En otro tema comentó que algunos ciudadanos inconformes amagaron con manifestarse porque no se han concluido obras públicas del año 2016.

"Es el ejido de Tlalchichilquillo son obras de mejoramiento de vivienda, pisos y techos""dijo y señaló que será en abril cuando se busque concluir las acciones.

En ese sentido, comentó que este año les etiquetaron 14 mil millones de pesos para el FISM y van a destinar 3 millones para concluir una decena de obras del 2016, luego de la autorización del Congreso.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic