Senado condena atentado en Londres

Imagen Senado condena atentado en Londres

El Senado de la República condenó enérgicamente el ataque terrorista perpetrado ayer miércoles 22 de marzo, en el puente de Westminster y en el Parlamento británico, en Londres, Inglaterra.

“Repudiamos este hecho suscitado en el centro de la capital del Reino Unido, que sabemos es el lugar tradicional donde confluyen, de manera cotidiana, gente de todas las nacionalidades para celebrar los valores de la libertad, la igualdad y la solidaridad sobre la que se sostienen nuestras democracias”, dijo Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva.

Ante estos reprobables y dolorosos hechos, expresó la solidaridad del Senado de la República a la Primera Ministra, Theresa May, a su gobierno y al pueblo del Reino Unido, en especial, a los familiares de las víctimas.

“Lamentamos la pérdida de vidas, y deseamos para los heridos su pronta recuperación; con profunda solidaridad, los senadores mexicanos anhelamos que con la fortaleza que caracteriza al pueblo inglés, superen con prontitud estos terribles acontecimientos”, subrayó el senador Escudero antes de pedir que la asamblea guardara un minuto de silencio.

Señaló que los senadores hacen votos porque los habitantes del Reino Unido reinicien sus actividades, particularmente en estos momentos en los que se encuentran construyendo decisiones fundamentales para el futuro de esa nación, la definición de su relación con Europa y el reordenamiento de las relaciones internacionales en el mundo.

“Convocamos a la comunidad internacional para que juntos generemos las condiciones que permitan contribuir ambientes de paz y tranquilidad social encausados por el diálogo, y no por la confrontación, reprobando de manera enérgica el uso de medios que generan muerte y terror”, señaló el presidente de la Mesa Directiva.   

Asimismo, reafirmó la voluntad del Senado de la República por profundizar la lucha contra el terrorismo, preservando la paz y la seguridad internacional, en el marco del Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos.

Fuente Comunicación Social Senado/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic