Exigen diputados esclarecer asesinato de periodista en Chihuahua

Imagen Exigen diputados esclarecer asesinato de periodista en Chihuahua

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que es “absolutamente reprobable” el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea y pidió esclarecer pronto los hechos para evitar una “espiral de impunidad que pueda lesionar al periodismo” y a las libertades.

En declaraciones a la prensa, el legislador condenó el asesinato de Breach Velducea, por varios disparos de arma de fuego este jueves en Chihuahua.

Insistió en que es condenable cualquier atentado “contra quienes ejercen la delicada y necesaria tarea del periodista” y llamó “a las autoridades de procuración de justicia a dar pronto los resultados” de la investigación de ese crimen, para que se haga justicia.

Señaló la necesidad de evitar “una espiral de impunidad que pueda lesionar al periodismo, a las libertades y al Estado democrático”, por lo que llamó a “cerrar filas en torno a la defensa” de la libre expresión de las ideas.

César Camacho comentó que “las libertades son requisito sine qua non de cualquier” país democrático, lo que requiere de un entramado jurídico que garantice el respeto por lo que se dice, se escribe y se opina.

El coordinador del PRI insistió en la necesidad de esclarecer los hechos relacionados con el asesinato de la periodista.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic