Francia suspende viajes escolares a Reino Unido por atentado

Imagen Francia suspende viajes escolares a Reino Unido por atentado

El Ministerio francés de Educación emitió hoy una orden en la que pidió a los centros escolares no organizar o cancelar los viajes a Londres debido al atentado cometido la víspera en la capital del Reino Unido, en el que resultaron heridos tres estudiantes franceses.

La orden fue recibida este jueves por los directores de todos los establecimientos educativos de Francia, de acuerdo a medios locales.

La decisión fue tomada por el Ministerio debido a que tres adolescentes del instituto Saint-Joseph de Concarneau, en el noroeste del país, resultaron heridos en el atentado cometido el miércoles en las inmediaciones del parlamento británico.

Los jóvenes, dos de los cuales resultaron heridos de gravedad, realizaban un viaje escolar a la capital británica.

De acuerdo con la orden, los viajes de centros franceses de enseñanza a la capital del Reino Unido se suspenden hasta nueva orden por la “evaluación del riesgo”.

Según la fuente, un total de cuatro mil 200 escolares franceses se encuentran actualmente en Londres, en donde las autoridades locales decretaron tras el ataque la alerta en nivel “severo”, el segundo grado en la escala del país.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu